Mientras que la industria marítima se desconcierta sobre cómo Estados Unidos planea revivir su moribunda capacidad de construcción navalun astillero está creando sus propios procesos.
Este contratista de defensa (NYSE: esto) anunciaron que su división de construcción naval de Newport News (NNS) con éxito imprimió e instaló un conjunto de múltiples de válvulas importantes en un portaaviones en construcción en el astillero de Virginia.
El colector de 5 pies de largo y 1,000 libras está diseñado para distribuir fluido en todo el barco desde una sala de bombas en la empresa de buques de clase Ford Gerald R.
El constructor en un comunicado dijo que el uso de piezas impresas 3D certificadas tiene el potencial de acelerar la construcción y la entrega de embarcaciones militares y comerciales al tiempo que mejora la calidad de la fabricación para componentes críticos.
El astillero colaboró en el colector con la tecnología DM3D, un especialista en impresión de metales 3D con sede en Auburn Hills, Michigan. Los planes requieren la producción de colectores similares para el portador Doris Miller (CVN 81) por los mismos medios en lugar de los métodos de fundición tradicionales.
El Ejército, la Armada y el Departamento de Defensa comenzaron a trabajar con la impresión 3D en 2012, evolucionando desde la creación de prototipos básicos hasta la producción de piezas para vehículos, aviones, armas y otras aplicaciones. La tecnología ha sido especialmente útil para equipos más antiguos donde las piezas necesarias están fuera de producción.
“Lo que comenzó como una prueba de concepto se convirtió rápidamente en un resultado tangible que está marcando una diferencia significativa para mejorar la eficiencia en la construcción naval”, dijo Dave Bolcar, vicepresidente de ingeniería y diseño de NNS, en el comunicado. “Los beneficios de esta innovación se extenderán mucho más allá de la empresa a medida que incorporemos nuestra experiencia en la fabricación aditiva en los fundamentos de la construcción naval”.
El constructor fue previamente certificado y aprobado como proveedor de componentes de fabricación aditivos en plataformas navales de Sistemas Sea (NAVSEA). Hasta la fecha, el astillero ha creado más de 55 piezas fabricadas aditivas tanto para recipientes de construcción nuevos como para aquellos actualmente en la flota, con planes de instalar más de 200 piezas adicionales este año.
Encuentra más artículos de Stuart Chirls aquí.
Cobertura relacionada:
Manténgase flexible en un mercado enrevesado, los expertos le dicen a Ocean Shippers
CMA CGM para invertir $ 20B en envío de EE. UU., Capacidades de la cadena de suministro
A medida que se cierra la ventana de tarifa, las tasas de contenedores del océano trans-pacífico se caen
Trump dice que los Estados Unidos planifican exenciones fiscales, inversión en construcción naval
Leave a Reply