Los dos principales activos digitales Bitcoin y Ethereum están listos para cerrar uno de sus peores meses en años este febrero, y ambos experimentan pérdidas de dos dígitos.
Datos De Coinglass muestra que Bitcoin ha disminuido en un 20% este mes, marcando su declive más empinada desde junio de 2022, cuando se sumergió en más del 30%.

Mientras tanto, a Ethereum le ha ido aún peor, cayendo en un 32%. La última vez que ETH enfrentó una caída tan aguda también fue en junio de 2022, cuando cayó en más del 40%.

Además de la venta de fondos cotizados en Bitcoin y Ethereum Exchange (ETF) ha visto salidas superiores a $ 3.5 mil millones este mes. Esto marca una inversión aguda de las entradas sustanciales que estos fondos registraron en los meses anteriores después de la victoria electoral de Trump.

Mientras tanto, la caída del mercado en curso puede estar vinculada a las crecientes preocupaciones económicas planteadas por el presidente Donald Trump’s políticas arancelas. El enfoque de su administración al comercio ha alimentado los temores de inestabilidad financiera, lo que lleva a los inversores a pasar de activos más riesgosos como activos digitales a inversiones más seguras como el dólar estadounidense.


Leave a Reply