WASHINGTON – Norfolk Southern ha instado a la Junta de Transporte de la superficie a continuar con un caso de limpieza regulatoria que involucra el control de la línea de cinturón Norfolk y Portsmouth de Virginia Terminal.
El mes pasado CSX le dijo al STB que el Departamento de Justicia estaba investigando sus acusaciones sobre conducta anticompetitiva que involucra NS y NPBL en una importante terminal de contenedores de Norfolk. CSX también le pidió a la junta que realizara una revisión exhaustiva de los problemas competitivos en la Terminal Internacional de Norfolk.
CSX sostiene que debe tener acceso directo a la terminal internacional Norfolk de la Autoridad Portuaria de Virginia a través de NPBL, que llega a la terminal del muelle durante el rastreo de NS. CSX también alega, entre otras cosas, que NS y NPBL establecen una tasa de conmutación que evita efectivamente que CSX compite en NIT.
Ns, en una presentación el viernesdijo que no hay nada inusual en que el Departamento de Justicia eche un vistazo a un caso que involucra acusaciones antimonopolio. Inicialmente, CSX presentó una demanda contra NS y NPBL en 2018, pero un tribunal federal desestimó la queja de CSX porque el ferrocarril esperó demasiado tiempo para traer su demanda.
“Este no es un desarrollo sorprendente. Hay muchas razones por las que la división antimonopolio analiza las afirmaciones que se están litigando, incluida una solicitud de una parte interesada, como CSXT ”, dijo NS a la junta. “Pero en su investigación, la división antimonopolio verá los mismos hechos indiscutibles presentados en el Tribunal de Distrito; hechos que demuestran (1) un aumento general del tráfico que fluye a través de la terminal NIT y el puerto de Virginia; (2) inversión por parte de los ferrocarriles, el puerto y otros en beneficio de los cargadores y proveedores de transporte a lo largo del este de los Estados Unidos; (3) La tasa en disputa de NPBL es fiel a los principios del servicio uniforme basado en costos (no basado en el mercado) provisto en beneficio de sus propietarios; y (4) a medida que la presentación de POV confirma y como refleja el registro en el caso antimonopolio, el movimiento de contenedores de CSXT a través de NIT y a través de POV ha aumentado significativamente durante el período de tiempo exacto en el que CSXT afirma acciones anticompetitivas por NS y NPBL “.
El caso judicial de 2018 condujo al descubrimiento de 2022 de que los reguladores nunca habían aprobado el control de Norfolk Southern del NPBL en 1982. El STB ordenó a NS que solicitara oficialmente el control de la línea de conmutación terminal de 36 millas.
“CSXT continúa elevando el espectro del comportamiento antimonopolio. Pero los tribunales federales ya han descartado esta historia de fantasmas. Y, así como el Distrito Federal y el Tribunal de Apelaciones rechazaron los reclamos de CSXT, NS confía en que el DOJ llegará a una conclusión similar después de una revisión de los hechos ”, dijo NS al STB.
CSX votó para aprobar la transacción de 1982, señaló NS, y ningún remitente ha presentado una queja sobre problemas competitivos en NPBL. “Tampoco CSXT durante este período de 42 años impugnó la tasa de cambio, el control de NS o los derechos de seguimiento terminal solicitado”, dijo NS a la Junta.
CSX no revela que es el cliente más grande del NPBL y mueve más tráfico no intermodal a través de NPBL que NS, dijo NS al STB. “Esto obviamente muestra que NS no está utilizando su control de NPBL para favorecer NS o discriminar a CSXT”, dijo NS.
Oficialmente otorgar el control de NS de NPBL no cambiará los hechos en el terreno, dijo NS.
“Ningún remitente tendrá menos opciones de transporte como resultado de la aprobación de la junta. El NPBL continuará operando como lo ha hecho en el pasado, una historia en la que ninguna asociación de cargador o cargador (o CSXT) ha presentado una queja en el ICC o el STB contra NPBL o NS en los 42 años que NS ha controlado efectivamente el NPBL. Y esto no debería ser sorprendente, ya que el mercado relevante aquí son los contenedores intermodales internacionales, quizás el mercado más competitivo en los Estados Unidos ”, dijo NS a la junta.
NS también le dijo a la junta que las acusaciones de CSX de que eliminó una pista de conexión NPBL sin aprobación regulatoria son infundadas. “CSXT no se opuso a esa interrupción e incluso la apoyó”, dijo NS.
NS controla NPBL en virtud de su participación de propiedad del 57%; CSX posee el otro 43% del ferrocarril que se creó como un portador de conmutación neutral en 1896.
CSX ha pedido al STB que designe la transacción NS-NPBL como “significativa”, en lugar de “menor”.


Leave a Reply