La tripulación de un petrolero con sede en Estados Unidos cargado con combustible para aviones estaba a salvo y contabilizado después de que su barco fue golpeado por un recipiente de contenedores que causó explosiones y un incendio en la costa oriental de Gran Bretaña la madrugada del lunes.
El petrolero con bandera estadounidense Stena Immaculate, que operaba bajo el programa de seguridad de transporte del USDOT, estaba anclado cuando fue alcanzado por el Solong, un barco de contenedores de alimentación de 500 Te-Teu registrado en Portugal, a las 5 AM, hora local en el Mar del Norte, en el Hull, según una declaración atribuida a un funcionario del Departamento de Defensa en un correo electrónico a flujos de flujos, de fondo.
“El buque con bandera estadounidense Mt Stena Inmaculada fue golpeado por la nave de carga cargada portuguesa MV Solong mientras estaba anclando en la costa del Mar del Norte del Reino Unido a las 5 AM EST”, dijo el funcionario. “La tripulación inmediatamente comenzó los esfuerzos de lucha contra incendios, pero se vio obligado a abandonar el barco después de múltiples explosiones. Todos los miembros de la tripulación tienen en cuenta y no están heridos. Más información será [released] A medida que esté disponible. “
El operador Crowley en un comunicado dijo que la tripulación inmaculada de Stena había sido rescatada. La declaración agregó que el incidente hizo que el combustible para aviones se derramara en el Mar del Norte, y que estaba trabajando con las agencias públicas en una respuesta.
Se podía ver humo negro grueso durante millas mientras los equipos de emergencia trabajaban en la escena. No hubo informes inmediatos de víctimas después de que ambas tripulaciones abandonaron sus barcos. Unas 30 personas habían sido rescatadas en la escena, según informes de los medios.
ROTURA:
Desastre marítimo mayor en la costa de Hull, Inglaterra, después de una colisión entre un barco de carga y un petrolero.
El fuego se puede ver desde millas de distancia pic.twitter.com/wiax0ruhgr
– Visegrád 24 (@Visegrad24) 10 de marzo de 2025
El Stena Immaculate de 600 pies, construido en 2017, había dejado el puerto griego de Agio Theodori el 27 de febrero.
El barco es parte del programa de seguridad del petrolero del Departamento de Transporte de EE. UU., Uno de los nueve de este tipo de petroleros de propiedad privada que apoya la defensa estadounidense y los requisitos militares. El programa se estableció en 2023.
Construido en 2005, el Solong de 460 pies se dirigió al puerto de Rotterdam después de salir de Grangemouth, Escocia, el domingo. Es operado por Reederei Köpping Gmbh & Co. de Alemania.
Este artículo se actualizó el lunes para agregar una declaración de un funcionario con el Departamento de Defensa.
Este artículo se actualizó el lunes para agregar una declaración de Crowley.
Encuentra más artículos de Stuart Chirls aquí.
Cobertura relacionada:
Pentágono quiere comprar 10 barcos de carga para reforzar la flota de logística de envejecimiento
Volúmenes de contenedores después del tercer mejor enero en el puerto de NY-NJ
Astillero de EE. UU. Para piezas de impresión 3D por primera vez para nuevos portaaviones
Manténgase flexible en un mercado enrevesado, los expertos le dicen a Ocean Shippers


Leave a Reply